En el año 2016, Joaquín George le dio forma a ‘La mar en coche’, un genial ensayo que narra la historia cultural de la Biblioteca Popular ‘Constancio C. Vigil’. Un punto de referencia cultural ineludible para la ciudad de Rosario y que se acuñó en un territorio barrial. Fue apenas el punto de inicio para concretar su propio sello editorial.

En la actualidad, el joven escritor oriundo de Casilda está en pleno relanzamiento de ‘Driblin Editorial’. Un proyecto que busca darle espacio a voces de vanguardia en el universo literario y con aires de elegancia. El mismo con el cual pudo concretar sus primeras páginas.

Driblin se encuentra inmerso en un contexto económico nada sencillo, pero aún así este verano presentó dos nuevos libros para ampliar su oferta cultural. Uno de ellos viene de puño y letra del mismo George. Un recopilación de poemas que se aglomeró en ‘Salvemos a los volcanes’. Título que ya se consigue en la provincia de Buenos Aires y también se puede encargar a través de la app de Google Play.

Por otra parte, la editorial imprimió un trabajo del historiador cultural José Emilio Burucúa. Ganador de cuatro premios Konex e invitado frecuente a diversas universidades del mundo. ‘Senegal y Aurora’ se basa en las cartas enviadas por el autor a su compañera de vida, cuando dio clases en la Universidad Cheick Anta Diop, de la ciudad de Dakar.

Joaquín George, fundador de Driblin. Viene galopando firme.
Joaquín George, fundador de Driblin. Viene galopando firme.

Próximamente la editorial piensa lanzar al mercado más títulos para engrosar su catálogo. La autora oriunda de Haití, Marine Gousse, editará su primer libro de poesías, bajo el nombre ‘Memorias de un Pez fuera del agua’. En tanto que el rosarino Matías Castro Sahilices presentará ‘Barcelogasona’. Un novela ambientada en la ciudad Cuna de la Bandera y con mucha presencia del Pasaje Pan.

Además de ser dirigido por un joven escritor, el equipo de Driblin se complementa con otras piezas humanas que son claves en su andamiaje. Mariana Álvarez Uribe lleva adelante el sector de diseño, en tanto que Florencia Lobo está a cargo de la edición y corrección de los libros.