Con la habilitación que recibieron las salas de teatro de todo el país, se encendió una luz de esperanza para los artistas de la ciudad y región. Quienes atravesaron un 2020 prácticamente sin subirse a las tablas y alejados del ambiente que tanto adoran. El primer de este año, parece tener mejores perspectivas.

Por el momento, el Teatro Dante puede funcionar al 30% de su capacidad ocupacional. Es decir con unos 120 espectadores por función. Con entradas numeradas, previa medición de la temperaturas en el ingreso y con la utilización del tapabocas para todos los espectadores.

"Hay mucha gente interesada en volver al teatro. Pero la realidad marca que hubo algunos grupos que ni pudieron ensayar. Se trata de un arte en conjunto", sostuvo el director de la institución, Diego Costa, en diálogo con Radio Casilda. Si bien ya se están promoviendo los espectáculos, por ahora las propuestas son tímidas. 

En ese sentido, remarcó que el reinicio se dará con algunas muestras y exhibiciones muy puntales. Además, para este sábado está pactado un encuentro de compositores para el que hay que sacar entrada con anticipación. La boletería funciona de 10 a 13.