La firma de automóviles de alta gama que tiene como fundador al diseñador casildense Horacio Pagani, cumplió un cuarto de siglo. Como parte de la celebración, uno de sus principales socios en los que respecta a materiales, creó un singular video que ilustra la vida del genio en nuestra ciudad.

Bajo el lema ‘Una historia de tecnología, innovación y gente’, la empresa SKF -que se dedica a la producción de rulemanes- le dedicó un feliz aniversario. Lo hizo mediante una historia ficcionada que se sitúa en las calles de Casilda en 1964. Cuando el pequeño Horacio ya tenía curiosidad por la construcción de prototipos y se lo puede observar entrando a un taller mécanico.

El dueño del lugar de reparaciones se sorprende con la intromisión del niño y le pregunta que está buscando. Primero le ofrece una caja de rulemanes usados, que a Pagani no parecen convencerlo, y luego termina cediendo y le obsequia piezas nuevas.

El video concluye con una imagen actual, de Horacio Pagani en Italia, en su taller personal y con gestos similares a los de aquel niño. Pasado y presente unidos por la misma pasión.