Miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su voz y sus letras repletas de metáforas y de diferentes recursos estilísticos lo convirtieron en un ícono de la contracultura en la escena del rock argentino y del rock en español de toda Latinoamérica. Junto con sus letras, la mística que sembró en sus shows y en su figura, lo llevó a ser una de las figuras populares más idolatradas y queridas en nuestro territorio nacional.

Es por ello que hoy, en su cumpleaños N°72, miles de fanáticos utilizan el hashtag #FelizCumpleIndio y hacen llegar sus saludos y muestras de cariño a través de las redes sociales en las que, extrañamente, el músico ha tenido gran actividad, especialmente durante el comienzo de la cuarentena. Incluso, ha utilizado sus cuentas oficiales para enviar de manera irónica “pruebas de vida” a sus seguidores.

Además, en el aniversario de su natalicio, se han recordado frases y reflexiones memorables y también cuando en 2016 les contó a sus seguidores que sufría Parkinson. “Esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso”, dijo y reflexionaba: “El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debe ser (querer) tirarte a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”.

Hace pocos meses declaró que es improbable que vuelva a subirse a un escenario pero para alegría de sus fanáticos, aseguró que durante este año brindará un show por streaming y también publicará un libro de historietas con letras ilustradas.