El artista plástico casildense, Gabriel Griffa, ya mundialmente reconocido por su talento para ilustrar murales, encaró un nuevo desafío para cerrar este 2023. Para seguir con la fiebre mundialista, pintará la figura de Franco Armani. El segundo ganador del máximo trofeo que tiene el globo terráqueo y que nació acá.

La ilustración, a pedido de la Municipalidad de Casilda, estará situado en un punto estratégico, muy cerca del centro geográfico que posee la ciudad. Sobre la Diagonal Génova, donde confluyen los bulevares 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

No será la primera vez que Griffa ilustre al 'Chili', porque ya lo había hecho en un cuadro que le obsequió al mismo protagonista en una cena sorpresa que le hicieron en el Club Aprendices. Esta vez, será una pintura más popular y visible.

Por el momento, el artista comenzó con el blanqueo de la pared, que tiene una extensión de cuatro metros de alto por ocho metros de ancho. La imagen será a color, con el rostro de Franco y alguna frase o elemento colorido que la acompañe.

Según adelantó el mismo Griffa, tendrá una labor de al menos una semana para lograr un trabajo bien prolijo. 

El dato de color es que ambos, el futbolista y el pintor, fueron compañeros en la divisiones menores del Club Aprendices.