Mientras duran las restricciones, los artistas tienen que agudizar el ingenio para mantenerse activos. Alejado de los escenarios y el contacto con el público, un valor local aprovechó el encierro y se puso a crear. Utilizando solamente un teléfono celular logró crear una pieza fílmica que presentó con éxito en un festival de Osaka, ciudad japonesa.

El inicio de la pandemia puso a prueba al casildense Blas Zanella, quien algunas semanas antes de la primera cuarentena había viajado a Buenos Aires. De pronto, se encontró sin mucho que hacer por la escasa circulación que se permitía. Allá por principios de abril del 2020 le dio vida a 'Enigma de un anacronismo VSH'. 

Una idea que mezcla poesía, con filosofía y reflexión. A lo largo de quince minutos y con escenas captadas, en su mayoría, en un departamento, invita a repensar conceptos como el encierro, la existencia, el tiempo, la muerte y las influencias.

El mismo director pone su voz en off y hasta presta su cuerpo para la realización del mismo. "Ante la necesidad de reflejar la incertidumbre que atravesamos actualmente nace este cortometraje en donde se mezcla la realidad, la ficción y un pequeño guiño en homenaje al director alemán Jörg Buttgereit", contó Zanella.

El corto se puede ver en la plataforma YouTube, aunque también fue parte del 'Osaka International Film Festival 2021'. La organización del evento lo condecoró como uno de los trabajos finalistas.

Enigmas de un anacronismo VHS | By Blas Zanella