En el año 2020, en medio de la cuarentena y tratando de adaptarse a los tiempos actuales, Enrique Pinti pasó por los micrófonos de Radio Casilda, para dialogar con Claudio Corvalán. Aquella vez, el actor recordó su infancia y adolescencia, pero también, adelantó que realizaría un streaming con Marcelo Polino.

Pinti, en dicha entrevista, confesó que sus inicios fueron complicados y que siempre fue un ávido lector. 

"Era conversador desde chiquito. Me gustaba hablar mucho. Tampoco digo que sea algo natural, pero me ayudó a desarrollarme", contó el actor teatral. Respecto a esa facilidad y versatilidad que se le veía cada vez que encara un escenario, aseguró que lo asociaba a las áreas del cerebro que se activan en cada persona.

Pinti en dialogo con Claudio comentó que, seguro existían personas mucho más creativas que él, pero tal vez no sabían cómo verbalizarlo.

En un viaje en el tiempo, el bonarense se había ubicado en su etapa escolar y admitió que le gustaba leer, algo que sonaba inusual para esos años. "Me veían como un pibe antiguo. En 1948 a nadie le gustaba Santos Vega, preferían a Súperman o Flash Gordo", prosiguió. Sin embargo, él tomó los libros y los devoró.

Sin redes sociales, los chicos que no leían en esa década, optaban por otras actividades al aire libre. 

Pero ese entusiasmo por leer y aprender le resultó clave cuando se adentró en el universo de la actuación. Aunque, recordó que tampoco fue sencillo. Ingresó al 'Nuevo Teatro', pocos meses después de cumplir su mayoría de edad, y en la entrevista contó como tuvo que remarla para independizarse. "Les decía a mis viejos que estudiaba derecho, pero en paralelo me escapa a clases de drama y ese estilo", había remarcado.

En ese entonces, Enrique estaba por dar otro paso muy importante en la actuación y en su carrera, adaptándose a los tiempos de pandemia que se estaban viviendo, el actor se estaba preparado para realizar un espectáculo por streaming junto a Marcelo Polino.

En el cual, entre otros puntos, abordaron el tema de la cuarentena y lo asociaron a la actualidad. La calle Corriente, mítico sitio del acervo porteño, no podrá faltar en ese recorrido. 

Enrique Pinti, actor y humorista