Los estudiantes, docentes, no docentes y todo el arco que conforma la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR han revolucionado las redes sociales en un concurso del cual son parte y este sábado tendrá su último round. Mediante la cuenta de Gastón Britos, un médico veterinario influencer, se pone en juego un suculento para equipar con insumos el hospital que tiene la institución.

Para tratar de entender la cuestión y resumirla sin muchos rodeos. Britos es nacido en Río Tercero -Córdoba- y mediante su cuenta de Instragam creó un espacio colectivo para entender la medicina animal desde otra perspectiva. Su popularidad fue tal que en 2020, en la primera etapa de la cuarentena, convocó a universidades de todo el país para crear una suerte de certamen para saber quien podía recolectar más votos.  

La VetCup 2020 tuvo como vencedora a la Universidad Nacional de Tucumán, que superó por 200 sufragios a la Universidad Nacional del Nordeste Argentino. El clamor popular fue tal, que Gastón lanzó una segunda edición que cuenta con el respaldo y auspicio de grandes laboratorios que aportarán para la VetCup 2021 un premio tasado en alrededor de 160 mil pesos.

La UNR ser juega la final desde este mismo viernes, a partir de las 21. Justamente contra el vigente campeón. Toda ayuda es bienvenida para intentar levantar la copa. De hecho, en la instancia previa hubo grandes personalidades como el nadador casildense Federico Grabich y el humorista Pachu Peña, quienes pidieron el respaldo para los jóvenes locales.

El tiempo de la votación es de 24 horas de corrido. Desde las 21 de este viernes hasta las 21 del sábado, y se hace a través de la historia que a cagar Britos en su cuenta personal de Instagram: @gastonbritos:vet.

El ganador se anunciará con un vivo de Instagram que el mismo organizador proyectará una vez que se cierre la votación. Vamos a darle una mano a los chicos de Veterinarias!!!