Cosquín 2024 será inolvidable para la ciudad de Casilda. La actuación de Lucio Taragno en el Plaza Próspero Molina cautivó al jurado y lo convirtió en la revelación del festival de música popular más grande de Argentina. Pero a pocos metros de ese lugar, en los denominados “Espectáculos Callejeros”, también hubo otra artista de la ciudad que brilló.

Entre los más tres mil artistas que llegan a la Capital Nacional de Folcklore cada verano, con sus esperanzas a cuestas y con la ilusión de hacer visible su trabajo, Yanina Bulgheroni estuvo entre las más destacadas. 

El jurado conformado por Marina González, Ariel ‘Chaco’ Andrada y Sebastián Ruiz escogió a la cantante casildense como una de las 16 finalistas. De hecho, recibió un diploma por su gran labor.

Finalmente, la ganadora den el rubro fue Laura Gómez Weiz, quien el próximo año tendrá la oportunidad de probarse en el escenario más importante del focklore argentino. Para Yani fue otra gran experiencia, un paso más hacia adelante, pensando en llegar a pisar la Próspero Molina en muy poquito tiempo.