Se terminó la espera para los ansiosos. Horacio Pagani, a través de su firma de superdeportivos, Pagani Atomobili, presentó su nueva creación. En esta oportunidad eligió el Teatro Lírico de Milán, con una gala asombrosa, y lo ambientó con una pieza interpretada por el Conservatorio de Música de esa ciudad.

Se trata del Pagani Utopia, sin acento. Representa el tercer capítulo de la historia que comenzó a forjarse hace muchos años y que tuvo como hermanos mayores al Zonda y al Huayra. Voluntad, fuerza y decisión, son algunos de los vocablos que describen el trabajo que realizó el diseñador casildense para tener un nuevo superdeportivo en sus vitrinas.

Tendrá un valor de lista de más de 2 millones de euro, aunque su valor puede elevarse a 2 millones 600 mil euros con otros añadidos. Tiene dos plazas en su interior y un motor Mercedes-Benz.

El nombre es un homenaje al escritor inglés Thomas More -también conocido como "Tomás Moro- que en 1516 publicó su libro "Utopía". En el cual describió la vida en una comunidad pacífica, próspera e idílica.

El Utopia cuenta en su interior con relojes analógicos, que prevalecen sobre las pantallas digitales que se utilizan en la actualidad. Además, su chasis está fabricado con una combinación de carbono y titanio, en tanto que las suspensiones son de aluminio.