En el último encuentro que mantuvieron los ediles de la ciudad, la concejala Manuela Bonis propuso avanzar en la implementación de un protocolo que le de espacio para retomar su actividad a uno de los sectores más castigados y menos mencionados en la pandemia: los artistas. El objetivo es utilizar las instalaciones del Teatro Dante para transmitir show pagos por streaming.

El escrito que pasó a estudio de comisión contó con el aporte de jóvenes músicos, actores y artistas de otros rubros que quieren volver al ruedo. A todos los une una situación complicada porque no ven un horizonte prometedor. "Ellos no han quedado exentos de la realidad que atravesamos. La idea es que todos tengan la posibilidad de ofrecer shows por este nuevo tipo de plataforma que está ganando en audiencia", contó la edila de la Fuerza Popular.

Para Bonis, el desarrollo cultural implica una fuente laboral genuina, más allá de que la mayoría de los artistas locales no viven exclusivamente de eso. Por esa razón, espera que no haya demasiada oposición por parte de sus colegas en el Concejo y que la Secretaría de Cultura y Educación se preste a colaborar como órgano mediador y de difusión.

"Esto no implica destinar ningún tipo de fondo, sino simplemente poner a disposición un recurso con el que cuenta el municipio", sintetizó Bonis.