A fines del mes de julio conocíamos una campaña fotográfica que buscaba retratar, a manera de homenaje, a todas las personas que han trabajado sin descanso durante el transcurso de la pandemia de COVID 19. Los primeros en ser reconocidos fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud. 

"Retratos esenciales" es el nombre de la obra de Julián Ciminari, la primera muestra fue desarrollada en las instalaciones del Hospital San Carlos en donde todos sus integrantes fueron fotografiados. 

"Ojalá, algún día, dentro de 150 años alguien agarre una foto y diga 'wow', en el 2021 hubo una pandemia y a alguien se le ocurrió hacer un retrato u homenajear a este tipo de gente", manifestó Julián al aire de Radio Casilda cuando se dieron a conocer las primeras fotos.

En esa misma charla, el ojo detrás de JC Fotografías había contado que tenía intenciones de realizar lo mismo con personal de la policía, de bomberos voluntarios y también de recolectores de residuos. Ahora dio un paso más y colgó en sus redes sociales las fotografías tomadas al cuerpo de bomberos de nuestra localidad.