Hoy se cumple una década del fallecimiento del cantante y compositor santafesino Leo Mattioli. Sin dudas, uno de los exponentes más grandes de la cumbia de nuestra provincia quien logró, además, llevarla a cada rincón del país. 

Leonardo Guillermo Mattioli nació en Santo Tomé, Santa Fe, el 13 de agosto de 1972. A sus 20 años se convirtió en el cantante del Grupo Trinidad y su nombre, acompañado de su inconfundible voz, comenzó a hacer historia en la música nacional. Formó parte de seis discos de estudio del grupo hasta que, en el año 2000, sufrieron un grave accidente de tránsito en donde perdieron la vida dos integrantes de la banda. Este suceso lo marcó para siempre. Además de sufrir grandes dolores y de volverse adicto a la morfina, Leo Mattioli decidió dejar el grupo y comenzar una carrera como solista. 

Así, en el año 2000 lanzó el álbum "Un homenaje al cielo" y abrió paso a una carrera exitosísima. Editó 16 discos en diez años y recorrió el país con su música. Realizaba más de tres shows por noche y, a pesar de los problemas de salud que se agravaban progresivamente, nunca dejó de cantar. 

El 7 de agosto de 2011, luego de realizar varios shows en Mar del plata, se encontraba en un hotel de Necochea cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Su hijo intentó asistirlo pero, cuando llegó la ambulancia, Leo Mattioli ya se encontraba sin vida. A pocos días de cumplir 39 años y en las vísperas de un nuevo show en el Gran Rex, dejó el mundo terrenal y nació como leyenda. 

La noticia de su muerte conmocionó y enlutó a todo un país que, diez años después, sigue bailando y adorando sus canciones.