Este año se celebrará la 44° edición del Festival de la Guitarra en nuestra ciudad. Un clásico esperado por muchos vecinos y vecinas de Casilda y de toda la región.  

El encargado de que esto sea posible es el músico Juan Carlos Carreras quien estuvo al aire de Radio Casilda para contarle al Equipo de la Mañana todo lo que se viene para este nuevo espectáculo que se vivirá durante este verano.

"Son cuarenta y cuatro años ininterrumpidos, contra viento y marea", expresó. Y es que el festival que organiza ya supo ganarse el corazón de todos, "la gente me pregunta en la calle cuándo se va a hacer", contó. 

Los días elegidos son el sábado 19 y el domingo 20 de febrero. "Estoy un poco triste porque hacemos dos días y sé que va a quedar mucha gente afuera", lamentó Carreras. Y es que el Festival de la Guitarra ha llegado a tener programaciones de hasta nueve noches. "Hacíamos siete noches antes de la pandemia", destacó.

El histórico músico de nuestra localidad también destacó a los talentos coterráneos. "Hay tantos valores que tenemos en Casilda, tenemos tantos músicos, guitarristas de primer nivel". Y agregó que "yo que anduve mucho, te aseguro que tenés que recorrer mucho el país para encontrar talentos así". 

El evento se va a realizar en el parque municipal y va a contar con más espacio que en la última presentación. "Vamos a tener 100 metros por 50 de ancho al aire libre para que nos sigamos cuidando".

Además, Carreras adelantó que "vamos a hacer un gran baile la primera noche, por primera vez vamos a tener la presencia del Grupo Pirámide, un grupo tan reconocido de nuestra ciudad". Sobre esto, también destacó la alegría de que participen músicos y grupos de todos los géneros musicales. 

"Hay falta de lugares, de festivales. La pandemia nos ha cortado todo", sostuvo. "Teníamos muchos planes con esta nueva gestión pero se cortó todo", insistió.. 

Al hablar de la difícil situación que ha pasado el mundo entero con esta pandemia, Juan Carlos Carreras aseguró que "mi motivación es la gente, entiendo que hay que cuidarse, que estamos en un momento difícil, pero la gente necesita un esparcimiento". Y comentó: "el año pasado mucha gente me dijo que la primera vez que salieron fue cuando fueron al festival. Nosotros tenemos que escuchar a la gente y sobre esa base trabajar". 

"Soy un agradecido a la gente de Casilda porque me han dado todo, todo lo que soy", expresó.

El cronograma del evento tendrá para todos los gustos y el organizador aseguró que el precio de las entradas serán bien populares. "Saldrán menos que un paquete de cigarrillos", comparó.