Este sábado se cumplen siete años del día en que Gustavo Cerati se transformó en leyenda. En redes sociales, colegas, fanáticos y amigos lo recuerdan con muchísimo cariño. 

El 15 de mayo de 2010, luego de un recital en Caracas, Gustavo Cerati sufrió un acv y cayó en un sueño profundo del que jamás despertó. El ex líder de Soda Stereo pasó cuatro años en coma, recibiendo el amor incondicional de fans de todo el mundo y la compañía estoica de su madre Lilian que nunca se despegó de su lado. 

En un primer momento, el músico fue internado en la terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas , luego de sufrir una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Después de pasar 20 días allí fue trasladado a Buenos Aires en una aeroambulancia.

Finalmente, el 4 de septiembre del 2014 llegó la noticia no inesperada pero sí devastadora. Gustavo Adrián Cerati fallecía a los 55 años y su música y su historia se convertían en leyenda para todo el continente americano. 

En varias oportunidades, cuando él se encontraba ya presentando sus trabajos solistas y alguien del público le pedía un tema de Soda, Gustavo respondía que "para eso quedan los discos". Esa frase resuena y cobra un nuevo sentido en días como hoy donde nos hace bien recordarlo. Y es que también es cierto que ponemos canciones tristes para sentirnos mejor.

Gustavo Cerati - Lago En El Cielo (En Vivo Estadio Obras)