Como era de esperarse, el Complejo Cultural ‘Benito Quinquela Martín’ vivió una jornada abrumadora el pasado miércoles. Desde las 6 de la mañana hubo personas haciendo fila para asegurarse su lugar en los espacios de capacitación y creatividad que se ofrecen cada año. Ya se tomaron más del 70% de los cupos que tiene disponible la institución.

Vale recordar que todos los talleres son absolutamente gratuitos, y la inscripción se hace de manera presencial y personal en el Complejo, en el horario de 8 a 20. Si bien hay cursos que superaron la convocatoria, existe una lista de espera para personas que pueden sumarse más adelante. Dado que la dirección hace un seguimiento de los alumnos que faltan tres veces seguidas.

El boom del primer día fue increíble. Aunque el tiempo de espera promedio rondó los quince a veinte minutos. Además, hubo pizarras en la parte externa para que los interesados pudieran conocer los 185 horarios que se pusieron a disposición en esta primera tanda. 

Más de 600 personas dijeron presentes, muchas de ellas que se anotaron por primera vez. Según el cálculo, son 975 los cupos que había disponibles. En ese sentido, el director de la entidad, Leo Régoli, manifestó que todavía queda un 30% de horarios a disposición para aprender a tocar instrumentos y en los espacios de artesanías y manualidades.

También es pertinente remarcar que la Quinquela apuesta a sumar nuevos talleres referidos a tecnologías actuales. Por lo que habrá que estar muy atentos a sus redes sociales.

Si querés conocer todas las posibilidades de aprendizaje que tiene la Quinque, podés visitar sus paginas oficiales.