CasildaPlus tuvo la posibilidad de charlar con el Director del Teatro Dante, Diego Costa, quien se manifestó satisfecho luego de la reapertura de una de las salas más importantes de la región.

"Tenemos muchas expectativas. El sector cultural ha sido uno de los más golpeados y pretendemos que con proyectos y espacios abiertos puedan recobrar la vitalliad que supo tener la cultura en nuestra ciudad."

El primer evento en esta nueva etapa fue un encuentro de compositores locales, regionales y de otras provincias del país. "El espectáculo fue exquisito, la presentación fue realmente superlativa y esto pone en evidencia que la creación, más allá de pandemia, sigue viva."

El domingo, por su parte, contó con el certamen "Casilda más voz", un espectáculo que permite a cantantes locales reencontrarse en los escenarios que, de a poco, vuelven a encender sus luces.

"Esperábamos más publico pero sabemos que la gente aun tiene recelos de ir a espacios cerrados. Confiamos en que esto se reponga pronto.", expresó. "Cumplimos con los protocolos, tomamos todas las medidas necesarias para que el teatro pueda a brindarle a la gente la seguridad sanitaria que necesita."

Los protocolos:
Para garantizar el distanciamiento entre los concurrentes se dispuso de 120 butacas numeradas que representan el 30 por ciento de la capacidad ocupacional de la sala. Además, se toma la temperatura de los asistentes antes del ingreso y es obligatorio el uso del barbijo.