Que los diseños de Horacio Pagani causan admiración no es ninguna novedad. Prueba de ello es que recibió un nuevo galardón en el ‘Concurso de la Elegancia’, en la categoría Concepto de Autos y Prototipos. 

El mencionado auto es el Huayra Codalunga, que es un homenaje a los constructores y rodados de carreras italianos de los años 1960. “Coches que me gustan tanto y me llevan de vuelta a cuando era un niño. Por eso pude diseñarlo con facilidad”, declaró el diseñador nacido en Casilda.

El Huayra es el segundo de una lista de cinco que encarnó Pagani y que lo ha llevado a compatibilizar con el mercado mundial. Actualmente, está tasado en un mínimo de siete millones de euros.

La historia del Codalunga comenzó en 2018 cuando dos coleccionistas le pidieron al casildense y a su equipo que crearan una versión ‘cola larga’ partiendo del Huayra Cuopé. Con la idea de tener un superdeportivo tan elegante como sencillo y limpio en su diseño

Gracias a nuestros clientes, que colaboran activamente en la creación de nuestros Hipercars, al equipo Pagani Automobili, por su pasión y trabajo diario, y a todos los entusiastas”, reflexionaron desde la firma.

Un diseño de Pagani premiado en un concurso europeo