Los vecinos re contentos es una murga rosarina que viene pisando fuerte las tablas desde hace ya algunos años. Esta vez llegan al Teatro Dante a presentar su último espectáculo llamado "Nómade".

Desde la institución se muestran muy entusiasmados por poder traer nuevamente un espectáculo de primera calidad a la ciudad. Por eso, Chochi Giavanolli estuvo al aire de Radio Casilda para dar más detalles sobre el show programado para mañana. 

"Estamos esperando con ansias el retorno", expresó, dado que la murga ya había visitado el teatro en el año 2018.  "Los vecinos re contentos representan a las antiguas ferias kermesses que iban de pueblo en pueblo, por eso el show se llama Nómade", contó.

Además, destacó que "esta gente se ha capacitado y se ha formado desde 2008 y sabemos que la murga involucra un montón de expresiones artísticas desde la representación de sus trajes, las voces en los coros y la actuación".

Sobre el grupo artístico remarcó también que desde sus letras no es solo una crítica al sistema sino que "hacen una autocrítica de lo que cada uno puede hacer para mejorar el mundo".

El evento será el viernes 11 a partir de las 21:30. Al finalizar, si el clima lo permite, se realizará la clásica salida del teatro y recorrida por las inmediaciones del lugar. "Hemos pedido permiso a la municipalidad para el corte de calle, será aproximadamente 22:45, vamos a salir por calle España hasta Lisandro de La Torre y por Lisandro vamos a ir hasta calle Sarmiento", adelantó Chochi.

El valor de las entradas es de $700 y lo recaudado es destinado siempre para realizar mejoras en el teatro. En el año 2021 se compró una nueva consola y un proyector audiovisual para los espectáculos y por eso es necesario recuperar un poco de dinero. Para este show se tuvo que recurrir al alquiler de micrófonos ya que el conjunto está conformado por 25 personas y el teatro no contaba con tantos dispositivos. El objetivo de este año es incorporar más micrófonos y elementos necesarios.