Este domingo fue un día repleto de actividades en toda la ciudad de Casilda. Algunos clubes cerraban sus temporadas con jornadas desde temprano, volvió el Festival de la Guitarra en su edición número 43 y volvieron también los feriantes a las Cuatro Plazas. 

Esta vez, todo se armó en la Plaza de la Rotonda. Desde las 16:00hs, alrededor de 30 carpas se acomodaron en las veredas que dan a los boulevares Lisandro de La Torre y Ovidio Lagos y armaron el paseo obligado para los vecinos y las vecinas que se acercaron a mirar.

Artesanías, comida casera, jugos y licuados, bijouterie, puestos de papas fritas, libros, mandalas y adornos en madera fueron algunas de todas las cosas que estaban disponibles y que la gente compró desde temprano. 

Además, la Municipalidad de Casilda adecuó la rotonda como escenario y, con una presentadora, dio lugar a diferentes artistas locales que animaron la tarde. Decenas y decenas de familias, parejas, grupos de amigos y personas que asistieron solas, se sentaron en el pasto a disfrutar de los espectáculos mientras otros continuaban visitando los puestos y comprando comida en los carritos. Los bares aledaños, como las heladerías y los kioscos, también se encontraron repletos.

No fue un domingo más, fue el primer paso de algo que toda la comunidad casildense estaba esperando y necesitando. Las plazas siempre son un lugar de encuentro y hoy allí nos encontramos todos.