La provincia de Santa Fe confirmó su adhesión a la resolución que contempla las medidas sanitarias para el comienzo del ciclo lectivo el próximo miércoles 2 de marzo. Esto implica la presencialidad total en los niveles inicial, primario y secundario.

Este jueves se llevó a cabo un nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en donde se discutieron y decidieron las medidas sanitarias necesarias para el regreso a las escuelas.

Estas medidas incluyen el uso de tapabocas, garantizar la ventilación cruzada, el distanciamiento entre los estudiantes y priorizar la vacunación.

El documento confeccionado por el Consejo establece además que se elimina el formato de burbujas para la asistencia a las instituciones. Todas aquellas personas que padezcan síntomas compatibles al coronavirus deberán permanecer en aislamiento en sus hogares, pero el resto del grupo podrá continuar asistiendo a clases. No habrá cierre de aulas, ni interrupción en la presencialidad.

Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.