En el día de ayer comenzó a proyectarse el calendario de pago para aquellos jubilados y aquellas jubiladas que tienen haberes mensuales cuyo monto no superan los 36.676 pesos. Hay que tener en cuenta que hay algunas entidades bancarias que ya no requerirán el trámite de Fe de Vida.

A saber, desde Anses hicieron saber que los siguientes bancos no estarán solicitando este trámite a sus afiliados: Banco Nación - Banco de la Provincia de Buenos Aires - Banco de Córdoba - Banco de La Pampa.

Por otra parte, se destaca que el resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial. Eso debe chequearse con cualquiera medio de comunicación que tenga la entidad de interés.

Al mismo tiempo, los jubilados y las jubiladas tienen la posibilidad de cambiar la boca de cobro en cualquier momento. Dicho trámite se realiza en cualquiera sucursal de Anses.