El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial".

Frente al conflicto que el Estado mantiene con AMSAFe luego de que la propuesta salarial haya sido rechazada por el gremio y que este haya decidido llevar adelante un paro los días lunes y martes de esta semana, el ministro expresó que "Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación".

Asimismo, el funcionario provincial indicó que "mañana lunes comienza el ciclo lectivo y muchos docentes van a ir a las aulas no obstante el paro decidido por un sector de AMSAFe. De hecho SADOP, que nuclea a los privados, aceptó la propuesta del Gobierno y en ese ámbito la asistencia a las aulas será total".

Si bien se mostró confiado en que esta misma semana se dejen sin efecto las medidas de fuerza y destacó que "el dialogo está garantizado y sostenemos y reinvidicamos el espacio de la negociación", también mencionó que espera "no tener que llegar al descuento de haberes por los días de clases que se pierdan."