Todos los 21 de junio los adultos mayores son celebrados en el mundo. Esto se da desde 1982, cuando se realizó la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento.

En este día, se piensa en todos los abuelos y las abuelas, que nos acompañan y nos dan su amor incondicional. Es un día para homenajear, con respeto y cariño, a quienes son capaces de regalarnos un tesoro que pocos tienen: experiencia y sabiduría.

El rápido proceso de envejecimiento es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación.

Con esto, actualmente, en el mundo hay más de 600 millones de personas de más de 60 años y para el 2050 se espera que dicha cantidad se haya más que triplicado, sumando 2000 millones de seres humanos con esa edad.

Para ese entonces, según las mismas estimaciones, por primera vez en la historia, habrá más ancianos que niño.

En Argentina, el Día Nacional de la Ancianidad se celebra cada 28 de agosto porque el mismo día, pero de 1948, Eva Perón proclamó los «Derechos de la Ancianidad» que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

En la ciudad, desde el Área de Adultos Mayores, todas las semanas realizan actividades que puntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetando su dignidad y derechos.