En un anuncio grabado, que se filmó en la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que el acuerdo no obliga al país "a una reforma laboral ni jubilatoria, no impacta en los servicios públicos ni nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología".

"Nos permite acceder a nuevos financiamientos y no habrá caída del gasto", agregó. Además, confirmó que habrá un aumento en la inversión de obra pública.

"Sin el acuerdo las posibilidades comerciales, económicas y de financiación estarían limitadas. Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento. Este acuerdo nos permite crecer para poder pagar. Teniamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, ahora tenemos un acuerdo razonable", enfatizó.

Tweet de Casa Rosada

Asimismo, puso especial énfasis en destacar que la Argentina tiene que "crecer para poder pagar", una posición que se mantuvo desde el comienzo de las negociaciones con el organismo internacional. "El acuerdo no nos condiciona", agregó.

Durante el anuncio, Fernández ratificó hoy que este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “pasará por el Congreso de la Nación" y señaló que "cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia”.