Milena era una menor de edad de Arequito, la cuál en junio del año pasado había ingresado al nosocomio local con un cuadro de peritonitis aguda, cuestión que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente aunque con un saldo sumamente negativo. 

En el Hospital San Carlos no pudieron salvarle la vida, la infección de la pequeña de 14 años se expandió a otros órganos vitales y eso culminó con la vida de la niña. Había sido atendida por tres profesionales de la medicina en el SAMCo de Arequito antes de trasladarla.

Causa legal

"Es un proceso lento, estamos con la familia de Milena constituidos como querellantes, somos partes de esta investigación aunque sin tomar medidas, los avances los lleva adelante el fiscal Juan Pablo Baños", manifestó Marconi.

Por su parte la Doctora que asesora a la familia Sánchez anunció que "a nueve meses no hay imputados en la causa, en un primer momento se hablaba de los médicos que habían atendido a la menor en el SAMCo, pero no es así".

La investigación que hace pié en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda si bien está en marcha aún no arrojó resultados contundentes para un hecho trágico que cuenta con nueve meses de incertidumbre.

Hace algunos días se concretó una nueva junta médica aunque sin ninguna novedad de relevancia, "creemos que sobran las causales que pueden servir para imputar pero parece que el fiscal necesita algo más, que no sé qué es", aseguró Marconi.

Para cerrar la Doctora anunció: "Espero que por estar la provincia en el caso respecto al SAMCo y al Hospital, no se  imposibilite una imputación, es mi anhelo como profesional y como persona".

Escuchá la palabra de Anabela Marconi: