Italia creará un órgano técnico que buscará la forma más rápida de facilitar la tramitación de argentinos residentes que deseen obtener la doble ciudadanía. En dialogo con "El Equipo de la Mañana", Lisandro Díaz, integrante de la Asociación Veneta, explico sobre estas nuevas medidas: "Hasta el momento tramitar la ciudadanía italiana era un procedimiento muy complicado y lento. Las personas que lograron iniciar el tramite y presentar carpetas hace cuatro o cinco años atrás, tenemos conocimiento que recién ahora están recibiendo noticias sobre la ciudadanía. Según se informó desde el Ministerio del Interior,  Wado de Pedro, en Italia, se reunió con su par Luciana Lamorgese donde abordaron la problemática y trabajaron en la forma de agilizar certificación etc." Detalló

Cómo sacar la ciudadanía italiana

Para acceder al Consulado General es necesario un documento válido con foto actual (DNI, Pasaporte o Cédula del Mercosur). Mientras que, para los servicios reservados a los residentes, podrá ser exigida una prueba de la residencia en la circunscripción consular.

Cabe aclarar que, para el sector de ciudadanía, todos -sin excepción- deben tomar un turno. Además, los documentos deberán ser presentados en original también en el caso de que a algún familiar ya haya sido reconocida la ciudadanía italiana por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consular.

Asimismo, para la apertura del legajo de solicitud del reconocimiento de la ciudadanía italiana de cada persona mayor de edad, se deberá abonar la suma de €300 (a pagar en pesos argentinos al cambio consular oficial).