La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que superarán los 30 grados de máxima desde el lunes próximo y alcanzarán, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 40° el jueves siguiente, en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"En los próximos días se espera un ascenso gradual de #temperatura en varias provincias argentinas. El #calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. En nuestra región, de acuerdo a diferentes pronósticos, se espera que la temperatura supere los 40º los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Por esto, desde el SMN reiteraron las recomendaciones pertinentes para evitar los golpes de calor o diferentes afecciones producidas por las altas temperaturas. Entre los consejos se encuentra beber gran cantidad de agua sin esperar sentir sed, no exponerse al sol sobre todo el horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00hs, evitar las comidas con mucha cafeína o azucaradas y reducir la actividad física.

Además, se recomienda no ingerir comidas abundantes, consumir frutas y verduras, usar ropa ligera y permanecer en espacios ventilados.