La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) contó con una alta adhesión al paro de 24 horas que se efectuó este jueves 14 de julio para reclamar la pronta reapertura de parita. En nuestra ciudad la Asamblea comenzó a las 7 de la mañana en el Palacio Municipal.

El paro de 24 hs se efectuo con cortes de rutas en toda la Provincia, ante la no convocatoria a Paritaria por el Gobierno Provincial y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse el dialogo.

"El Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario", expresó el gremio.

"FESTRAM intentó acortar al mes de Julio los tramos correspondientes al mes de Agosto y Setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias", describieron los referentes municipales.

Alto acatamiento al paro de trabajadores municipales