El comienzo de clases siempre es motivo de disputa en todo el territorio santafesino debido a un reclamo histórico de los docentes que exigen mejoras salariales. En esta oportunidad, han tomado una medida de fuerza los días 15 y 16 de marzo luego de rechazar la oferta del gobierno y establecieron también un paro docente para los días 23 y 25 de este mes. 

Frente a esta situación, el gobierno provincial hizo una nueva oferta y el gremio docente llevó adelante una nueva votación para decidir si aceptar la nueva propuesta y levantar la medida de fuerza pensada para la próxima semana o si sostener el rechazo. 

Finalmente, los afiliados de AMSAFé emitieron su voto y han decidido aceptar el nuevo ofrecimiento de los Ministerios de Educación y Trabajo.

Esto significa un nuevo paso para la vuelta a las escuelas y para el desarrollo de las clases en el cual se viene trabajando hace mucho tiempo y por el cual miles de familias y estudiantes estuvieron expectantes a esta definición

La votación general contó con la participación de más de 29.000 delegados de los 19 departamentos de los cuales 11.459 votaron por la primera moción, que era ratificar la medida de fuerza mientras que 17.507 afiliados eligieron la moción vinculada a aceptar la segunda propuesta del gobierno.

De este modo, los días martes 23 y jueves 25 de marzo no se llevarán adelante las medidas de fuerza ya anunciadas por el gremio y habrá clases normalmente en las escuelas públicas de todo el territorio santafesino.

En nuestro departamento Caseros, de un total de 619 votos, 247 manifestaron aceptar el ofrecimiento mientras que 366 querían ratificar la medida de fuerza.

El comunicado oficial: 

 

Resolución 20-03-21.pdf