Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”, programa que tiene como objetivo acompañar los proyectos de vida de jóvenes de entre 18 y 29 años y que permitirá financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Una vez aprobado, se les asignará un incentivo económico de $8500 mensuales a cada participante del proyecto presentado, el cual podrá tener hasta 12 meses de duración.

Los cupos son limitados ya que, en una primera instancia, impulsarán la participación de más de 100 mil jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Si la solicitud es aprobada luego del cruce de datos entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, el interesado o interesada tendrá que dirigirse a alguna de las organizaciones que hayan presentado proyectos.

ANSES on Twitter