Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri. Tras más de trece horas de debate, hubo 202 votos positivos, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser. Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Santa Fe tiene 19 representantes en el Congreso, que dijeron presente en el debate en su totalidad. Hubo 16 votos a favor del proyecto y 3 en contra.

Fue en el bloque del Frente de Todos donde hubo disidencias. Votaron a favor del proyecto el Jefe del Bloque, Germán Martínez, acompañado por Laura Massetani, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli, mientras que se manifestaron en contra los representantes de La Cámpora Marcos Cleri y Magalí Mastaler, y también Alejandra Obeid, de buena relación con esa agrupación.

Desde las filas del PRO, y pese a las críticas que manifestaron en los medios de comunicación, votaron a favor Luciano Laspina, Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas y José Núñez. Desde la Unión Cívica Radical también votaron a favor Mario Barletta, Ximena García y Juan Martín, al igual que María Victoria Tejeda, que responde a Evolución.

Desde el Partido Socialista acompañaron Enrique Estévez y Mónica Fein, mientras que desde la Coalición Cívica también aprobó el proyecto Laura Castets.

document.pdf