En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha denunciado más de 10.000 despidos en el sector estatal y ha confirmado un nuevo paro nacional para el próximo miércoles.

En el comunicado dirigido a la ministra, ATE expresó su preocupación por los despidos masivos que están afectando a trabajadores de diversos organismos públicos. Además, el sindicato advirtió sobre la posibilidad de ingresar masivamente a los edificios públicos como medida de protesta.

"Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes sociales.

En cuanto a la jornada de lucha del próximo miércoles, Aguiar explicó: "Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar".

El sindicalista también hizo hincapié en la defensa del gremio frente a las últimas políticas del gobierno nacional y expresó su repudio a cualquier acto de represión que pudiera ordenarse desde la Casa Rosada.

El paro nacional convocado por ATE se suma a las medidas de protesta que se están llevando a cabo en distintas provincias del país, en un contexto de creciente preocupación por la situación laboral de los trabajadores estatales.