En medio del fogonazo inflacionario que provocaron las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno nacional anunció el pago de un bono a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Será una suma de $10.000 para aquellos que perciben los $78.000 correspondientes al programa de asistencia social. 

Según informaron desde el gobierno a distintos medios de Capital Federal, el monto será depositado este sábado en las cuentas de los beneficiarios. 

Durante su conferencia de prensa matutina el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno nacional destinaría recursos a los sectores más vulnerables para evitar los efectos de la devaluación del 100%. 

Más allá de esta medida de contención, Luis Caputo adelantó esta semana que el Potenciar Trabajo no tendrá actualizaciones y será en base al presupuesto 2023. Por su parte, la Asignación Universal Por Hijo se duplicará. 

El programa Potenciar Trabajo beneficia actualmente a 1.200.000 personas. Al respecto, el ministro de Economía aseguró: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”.