El Presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, mantuvo una reunión con funcionarios provinciales el pasado 28 de junio. Estuvo acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva y se refirió a la situación que atraviesa actualmente el sistema de la provincia.

Cabe recordar que el martes pasado, la Ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena; y el Fiscal de Estado, Rubén Weder, encabezaron un encuentro con referentes de la FSABV y las autoridades de Protección Civil de la Provincia. Durante el encuentro de de trabajo, que tuvo lugar en la Casa Gris, se abordaron cuestiones vinculadas a los avances en la construcción del Centro de Capacitación, que la Federación está llevando adelante en Ciudad de Gálvez.

Dicho edificio, servirá para que puedan formarse integrantes de los 150 cuarteles de todo el territorio santafesino. Además, se dialogó sobre la Ley de Bomberos Voluntarios para evaluar mejoras en su instrumentación.

Emmert aseguró que la actividad de los Bomberos Voluntarios en territorio santafesino es muy intensa, destacando que son 3.700, que se distribuyen en 154 cuarteles con casi mil unidades y atienden el 90 por ciento de los siniestros. "Somos la mano operativa de Protección Civil, que es la que tiene a cargo el sistema de seguridad", señaló.

A la vez que resaltó que existen brigadas a nivel nacional y provincial con equipamiento especial para las intervenciones. En cuanto al financiamiento Emmert comentó: "La Ley Provincial prevé una parte de su recaudación para el equipamiento de las brigadas. Estamos un poco desfinanciados y esto fue la causa de la reunión del otro día".

Por último, con relación a la cobertura médica de los Bomberos Voluntarios, el Presidente de la FSABV explicó que quienes no cuentan con obra social están incorporados a Iapos con su grupo familiar. Aclarando que la misma es pagada por el Fondo Provincial de la Ley.