La provincia envió más de 30 brigadistas, además autobombas forestales, 4x4 con ataque rápido, camionetas de logística, camiones de operaciones y logística con autonomía de hasta cinco días, para combatir el fuego en Misiones y Corrientes.

Por este motivo, el Jefe Regional de Bomberos, Juan Pablo Kuzmicich, pasó por Radio Casilda FM 91.1 y habló de como se preparó  la regional, para enviar a los brigadistas. 

Los mismo partieron ayer hacia Aristóbulo del Valle provincia Misiones, donde harán campamento durante aproximadamente 10 días. Pero, en el camino tuvieron que intervenir en varios focos de incendios que se dieron llegando a la altura de Santo Tomé, comentó Kuzmicich.

Por los trabajos realizados, los brigadistas arribaron a la localidad base pasada las 3 de la madrugas y hoy, en las primera horas, el grupo de operaciones y logística ya se encontraba en los lugares claves, para realizar un reconocimiento de la zona y luego, mandar a los brigadistas. 

Por último, el jefe comentó que si bien hay 12 brigadistas forestales en la Regional 7, se envió solo uno, que es de la localidad de Totoras. Esto se debe a que serán varios los días que deben estar en otra provincia y al ser una actividad voluntaria, se complica organizarse con las otras responsabilidades. Sin embargo, están preparados, por si la situación no mejora, y deban reemplazar al personal.

#ElEquipoDeLaMañana