La coordinadora del Instituto Provincial de Estadística y Censos -Ipec-, Claudia Mazzola, fue quien detalló como se desarrollaron las actividades del pasado miércoles en todo el territorio santafesino. "Siempre en un operativo de esta dimensión hay imponderables, pero son menores en relación al número de censistas que teníamos en la calle", analizó.

Un total de 55 mil censistas prestaron tareas en las localidades de la bota y, lamentablemente, se registraron algunos hechos de inseguridad. "Como consecuencia de esos hechos, algunos censistas no han completado su tarea, pero estamos trabajando en eso, relevando los casos y los sectores que quedaron sin censar. Todos los reclamos serán atendidos", adelantó Mazzola.

Si bien se esperaba que los resultados preliminares se dieran dos o tres horas después de concluida la tarea de campo, eso no sucedió por falta de recursos en la conectividad de muchas localidades. "Hubo asistentes que no pudieron hacer uso de la app, lo que nos impidió tener la información en el tiempo esperado", añadió la funcionaria.

Finalmente, Mazzola apuntó: "Agradecemos a la comunidad por haberse quedado en su casa esperando a los y las censista, la preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia".

Vale recordar, que el Indec habilitó nuevamente el censo virtual para quienes deseen realizarlo. Hay tiempo hasta el 24 de mayo, inclusive.