La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que es "inevitable" que la variante Ómicron del coronavirus llegue a la Argentina, ya que va a estar presente en todos los países del mundo. Además, descartó que la posibilidad de que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una muy buena cobertura de vacunación.

La funcionaria destacó que el país tiene el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica buena, con un 65% de la población vacunada y con esquemas a completar. También, subrayó que no se sabe cómo se va a comportar la nueva variante, si va a desplazar a la Delta o si la Delta le va a hacer fuerza y no la va a desplazar rápido.

Por tal motivo, la titular de la cartera sanitaria, manifestó que es esencial vacunar a quienes no cumplieron todavía con el esquema de inoculación y aplicar las terceras dosis a quienes ya tienen dos. 

Cuando fue consultada sobre la posibilidad de que el nuevo pase sanitario instaure la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus, Carla Vizzotti precisó que no va a ser necesario ya que Argentina es un país que confía en las vacunas. Además, agregó que tienen la expectativa de llegar a marzo con la mayor cantidad de la población inmunizada e inclusive con el refuerzo.