El Hospital San Carlos sigue confirmando nuevos contagios en la ciudad y crece a preocupación de las autoridades locales de cara a los encuentros masivos por la celebración de Navidad y Año Nuevo. El estado de alerta se mantiene en toda la región.

En la noche de este jueves, el comité epidemiológico del Hospital emitió un nuevo parte de prensa en donde registró 9 casos nuevos de coronavirus en Casilda. En las últimas dos semanas se han registrado nuevos casos diariamente y ya se pasó la barrera de los 60.

Sin embargo, se ha informado que los pacientes que ya transitaron por el virus se han recuperado en sus domicilios sin mayores inconvenientes, ni síntomas de gravedad. Por esto, los trabajadores de la salud insisten con la importancia de completar el esquema de vacunación.

Esta semana también se han confirmado nuevos casos de la variante Ómicron en la provincia. Los portadores del virus han sido hombres y mujeres de entre 40 y 50 años oriundos de Rosario, Roldán, Funes y Reconquista. Desde el Ministerio de Salud provincial temen la llegada de una nueva ola.

Sobre esto, Sonia Martorano ha expresado su preocupación y ha hablado, además, de nuevos síntomas del COVID 19 que deben tenerse en cuenta.

Previamente, la tos seca, falta de gusto u olfato, dolor de garganta, líneas de fiebre o rinitis eran considerados como síntomas básicos del coronavirus pero ahora aseguran que se encontraron casos de resfríos con muchos mocos y dolor de garganta que finalmente dieron resultados positivos.

En este marco, instó nuevamente a la sociedad santafesina a sostener los cuidados sanitarios pertinentes, sobre todo en esta época de reuniones y salidas masivas.