En la jornada de este jueves, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto en el que se presentaron las empresas interesadas en llevar las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur. Este proyecto beneficiará con gas natural a más de 10 mil habitantes de diferentes localidades de la región.

El acto fue encabezado por el gobernador y por la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún. El senador Eduardo Rosconi y el intendente de la localidad de Casilda, Andrés Golosetti, también participaron del encuentro.

Las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, involucran la construcción de 18 kilómetros de gasoducto, 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, tres ampliaciones y un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural.

El presupuesto oficial es de más de 800 millones de pesos aproximadamente y estas obras permitirán el acceso a gas natural a las localidades de Casilda, Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Melincué y Teodelina. Los vecinos y vecinas podrán conectarse a la red de gas natural, como así también las industrias y comercios.

Eduardo Rosconi