La diputada provincial Clara García, referente del socialismo santafesino, estuvo de recorrida por el Departamento Caseros y una de las paradas obligatorias fue la ciudad cabecera. La funcionaria tocó varios tópicos, fue crítica del Ejecutivo Provincial, explicó porque forman parte del Frente de Frentes y aseguró que siguen siendo una opción muy valedera en la bota.

En un primer término, García mostró preocupación por lo que sucede el corazón productivo de la región. “Se viene un contexto económico bastante difícil. Las decisiones que se toman desde un escritorio, sea en la capital del país o en la capital de la provincia, son incorrectas. Hay que ir al lugar, charlar con la gente”, remarcó. Y añadió que la sequía ha afectado no sólo a las grandes extensiones de cultivos, sino también a tambos, ganaderos y economías regionales.

Además, recordó que hace poco tiempo salió la resolución para los productos que tendrá un dólar diferencial. Sin embargo, esa lista no incluye a la leche ni a los animales. Tampoco está el girasol. Lo que interpreta como un despropósito. “Hemos puesto en escena la ley de emergencia agropecuaria mucho antes que el gobierno la terminara definiendo. Instamos a que el Ejecutivo tenga eficiencia y humanidad en usar los fondos, porque anuncian y no terminan entregándole a los productores dinero que tiene guardado Perotti en el banco”, apuntó García.

Por otra parte, en su paso por Radio Casilda, la legisladora pidió que alguien “golpee la mesa en Buenos Aires”. A su juicio, falta gestión y la razón es la condescendencia. “Tenemos un ministro de Seguridad que no toma en serio el problema de la inseguridad en las grandes ciudades, por ejemplo. Creo que Perotti siempre fue sumiso a Cristina y a Alberto”, sostuvo la entrevistada.

Más adelante, se refirió con mayor puntualidad al flagelo que más preocupa en Santa Fe. “Es un problema re complejo y creo que quien diga que tiene la solución falta la verdad”, admitió. Parte de la solución, según García, es fortalecer la Justicia, darle más herramientas al personal policial y ampliar la presencia social y urbana. Incluso se quejó porque Perotti nunca los llamó para trabajarlo en conjunto.

Finalmente, la diputada habló del horizonte político del Socialismo. “Todavía casi que no hay nombres. Seguramente nosotros vamos a tener una gran disyuntiva”, dijo. Y se adentró en la figura de Javier Milei.  “Cualquiera de nosotros se despeina, pone cara de loco, dice cosas chocantes y seguramente podrá tener al menos una mirada de atención. Ahora, de ahí a que pueda gobernar, a que pueda hacer acuerdos serios de futuro para este país, hay un trecho largo”, despachó. 

García aseguró que habrá candidatos y candidatas socialistas propios en la provincia y todas las categoría. Casilda y el departamento Caseros no serán la excepción. “En mi caso, el mayor orgullo sería poder gobernar Santa Fe”, finalizó.

#ElEquipoDeLaMañana