El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, mencionó los protocolos que se tendrán que respetar a la hora de ir a votar. El funcionario reconoció que al haber bajado el índice de contagios se flexibilizaron algunas medidas con respecto a las Elecciones PASO.

En este sentido, ya no se harán filas fuera de los establecimientos, sino que los electores podrán  ingresar y dirigirse hasta su mesa de votación. Además, insistió con el correcto uso del barbijo, lo cual se controlará  al ingresar al lugar de votación. También, recordó que se debe respetar el distanciamiento mientras se espera el turno para votar.

El procedimiento a la hora de emitir el sufragio es similar al de las PASO. En primer lugar, se debe votar para la elección nacional, en la mesa el votante obtendrá un sobre ya firmado y luego ingresará al cuarto oscuro. Al salir, deberá colocar el sobre en la urna y le darán una boleta única para la elección provincial, pasará a un box de votación y luego deberá colocar la boleta en la urna indicada.

Otro de los aspectos que remarcó Ayala es que, durante toda la jornada electoral, de 8 a 18 horas, las personas con alguna discapacidad, embarazadas y mayores de 60 años pueden solicitar prioridad para votar.

El Secretario Electoral informó que quienes no fueron a votar en las Elecciones PASO, están habilitados para emitir su voto en estas Elecciones Generales.