El gobernador Omar Perotti dio a conocer las nuevas directivas que tomará la provincia de acuerdo a la situación epidemiológica que estamos atravesando y anunció nuevas medidas importantes para varios sectores de la comunidad. 

Este nuevo decreto entró en vigencia a las 00:00 de este sábado 26 de junio y se extenderá hasta el viernes 9 de julio inclusive. 

En cuanto a las actividades comerciales de comercios minoristas y mayoristas, el gobierno de Santa Fe ha decidido mantener el horario de actividades, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19hs. Además, la superficie cerrada total no puede contar con más de un 30% de ocupación. Esta medida ampara también la actividad de los
locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería. 

Los gastronómicos, por su parte, también podrán funcionar en el horario de 06:00 a 19:00hs.

Sobre la circulación vehicular, se mantiene la prohibición de la misma entre las 20:00 y las 6:00hs del día siguiente a todos aquellos que no se encuentren realizando tareas esenciales. Es decir, quedan exceptuados de la restricción vehicular aquellos que estén cumpliendo alguna actividad laboral o que estén debidamente justificados por alguna situación de fuerza mayor. 

Las actividades religiosas continúan permitidas. Las mismas deben cumplir con los protocolos vigentes, no sobrepasar el 30% de aforo y encargarse del cumplimiento de la distancia social y del uso constante de tapabocas. 

Por su parte, las actividades recreativas siguen autorizadas en clubes, gimnasios,
natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre, por turnos y sin superar las 10 personas. Las actividades deportivas grupales de contacto, así como las competencias deportivas y las actividades náuticas y de pesca, continúan suspendidas.

Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados también continúan prohibidos y también se mantiene la modalidad de teletrabajo en todas las empresas y dependencias que lo puedan hacer. 

En el ámbito educativo, una circular enviada por la Ministra de Educación Adriana Cantero dispuso el regreso a las clases presenciales en todos los niveles y en todo el territorio santafesino, exceptuando únicamente a las zonas que permanecen en alerta epidemiológica como son Rosario y Santa Fe capital. 

Cabe aclarar, como cada vez, que cada municipio podrá disponer de mayores restricciones si así lo considera, pero no podrá dictaminar ninguna flexibilización de estas medidas si la misma no está previamente autorizada por el gobierno provincial.