Luego del receso por las vacaciones de invierno, la Cámara de Diputados de Santa Fe comenzará a discutir un proyecto presentado por el bloque oficialista. La iniciativa propone la creación de un Pasaporte Sanitario (Pasa). Este documento beneficiaría tanto para los ciudadanos y ciudadanas que inicien el proceso de inoculación, como para los comercios que adhieran al programa.

Esta idea no es cien por ciento argenta ni santafesina sino que, de alguna manera, ha sido inspirada - entre otras cosas - gracias a lo dispuesto por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su país. Luego de su polémico y contundente discurso en donde les decía a todos aquellos que no quisieron vacunarse que "ahora ustedes se quedarán en casa, no nosotros", Macron implementó el pase sanitario de Covid-19 para acceder a los espacios culturales de todo el país. Esta medida se toma en lugares con concurrencia de más de 50 personas y en agosto se extenderá a restaurantes, cafés y centros comerciales.

En nuestro territorio no solo buscarán promover la vacunación sino que buscarán diferentes beneficios para quienes lo hagan. Así, se piensa en descuentos especiales extras en Billetera Santa Fe que permitan incrementar los montos y también en boletos gratuitos extras si se cuenta con el programa Boleto Educativo Gratuito (BEG). 

De implementarse este proyecto, será obligatoria la presentación del carnet de vacunación para poder asistir a todos los eventos o espectáculos públicos, sean gratuitos o pagos, organizados o auspiciados bajo algún tipo de financiamiento provincial.

En cuanto a los comercios que adhieran al Pasaporte Sanitario, podrán incrementar el aforo para recibir clientes, tanto en espacios públicos como cerrados, como así también extender su horario de funcionamiento.