Este jueves por la mañana se había a concretrar la continuidad de la discusión paritaria para con los sindicatos de la administración central de Estado. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe decidió posponer el encuentro para el martes venidero. Lo que despertó un nuevo descontentos entre los trabajadores y trabajadoras que siguen esperando una oferta concreta.

"El Gobierno Provincial no ha llegado a elaborar ninguna propuesta a lo largo de esta semana. Por lo tanto ha pospuesto el encuentro para el martes de la próxima semana", detalló Emiliano Scopetta, referente local de ATE. Y argumentó que sus compañeros coinciden en que se trata de un acto de absoluta irresponsabilidad.

Además, el mismo Scopetta apuntó contra los funcionarios que son la cara visible de la negociación. "Los ministros Walter Agosto y Juan Manuel Pusineri tendrían que estar abocado a resolver el conflicto, para eso se les paga", soltó.

Lo concreto es que tanto ATE como UPCN, deberán aguardar hasta el marte próximo. Mientras tanto, el problema del salario se agrava y se dilata. Por el momento no se anunció ninguna medida de fuerza, pero la decisión del Ejecutivo no cayó nada bien. El encuentro pasó para el martes 13 de septiembre al mediodía en la Casa de Gobierno.

Por su parte, los gremios docentes están preocupadas y en alerta. De todas maneras, aseguraron que darán como último plazo el comienzo de la semana entrante. La paritaria con los maestros se retomará el lunes a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo.