Días atrás, los viajes en trenes argentinos hacia la provincia de Tucumán fueron tendencia en redes sociales luego de que se viralizara un video en donde se mostraba un tren que viajaba sin pasajeros a pesar de tener todos los tickets vendidos. Luego de eso empezaron las especulaciones y representantes de los sindicatos denunciaron a empresas de ómnibus de realizar un boicot. 

Mientras que el Ministerio de Transporte continúa investigando lo sucedido, este miércoles habilitó la venta de pasajes para ir en tren desde Rosario hasta Tucumán a partir del 1° de marzo. Estos trenes de larga distancia son los que unen la terminal de Retiro con Rosario, Córdoba y la localidad de Cevil Pozo en la provincia de Tucumán.

A través del sitio web, los usuarios pueden adquirir sus tickets con un 10% de descuento, un 40% si se trata de jubilados y de manera gratuita para personas con discapacidad.

Este tren que enlaza a Retiro con la estación Cevil Pozo en Tucumán, parte de Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21.30 y para en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los pasajes tienen un costo de 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman y 2.620 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

A través de la página web pueden adquirirse pasajes para las fechas comprendidas entre el 1° y hasta el 31 de marzo de 2022.