Luego de la investigación sobre lo sucedido en el control de tránsito que involucra al Concejal Germán Zarantonello, la Municipalidad de Casilda, a través del Secretario de Gobierno, Andrés Docnich, brindó detalles de las actuaciones que fueron remitidas al Tribunal de Faltas. "Esta investigación nos sirve para tomar cartas en el asunto y ver la actuación de las personas que participan de los operativos", expresó.

Andrés Docnich, Secretario de Gobierno, en comunicación con Radio Casilda, dijo "nosotros con el Concejal Zarantonello no tuvimos ninguna comunicación ni tengo facultades para pedirle explicaciones respecto a lo que ocurrió, porque él no pertenece al departamento ejecutivo, él es Concejal, pertenece a otro cuerpo. Él - Germán -, en este caso, es un ciudadano común".

Con respecto a lo enviado al Tribunal de Faltas, Docnich expresó que "los elementos que tenemos y hemos enviado al Tribunal, son las declaraciones de los funcionarios actuantes, Jefe del operativo, Director de Tránsito, que no estaba en la ciudad, pero que hubo alguna comunicación telefónica. No hay un acta de ese día, acá no hay alcoholemia positiva del Concejal. En virtud de los elementos que tenemos, el Juez va a investigar si corresponde una sanción"

Continúa relatando que la finalidad de las actuaciones son de relevancia para el hecho. Además dijo "esta investigación nos sirve para tomar cartas en el asunto y evaluar el comportamiento de cada una de las personas que están en operativo, sea vía telefónica, sea personalmente ahí".

Con respeto a los pormenores acontecidos, contó "en resumen, el Concejal Zarantonello ingresó al operativo de tránsito, en calle Ovidio Lagos casi Zeballos. Comentan los agentes que le pidieron la documentación, que lo invitaron a realizar un control de alcoholemia, el cual no se pudo lograr después de cuatro intentos, por eso no tenemos una evaluación si estaba o no alcoholizado".

"La agente Toledo llama al jefe del Operativo Medina, quien no estaba en el operativo porque se le había roto el auto y había llamado a otro agente para que lo vaya a buscar. Ella dice que en ese momento, cuando no le pudieron hacer el control de alcoholemia y recibieron algún intercambio de palabras con el Concejal, lo llamaron a Medina para que le dé instrucciones de que hacer", continuó diciendo el Secretario.

Y agregó, "Medina le dice que déjame el asunto, yo me hago cargo deja que yo llegue y así fue como en el transcurso del tiempo que tarda en llegar al operativo, lo vuelve a llamar y le dice, se acaba de ir".

"Medina dice que recibe un llamado de Jorge Arias y Jorge declara que había sido llamado por Zarantonello, y le había mando una serie de mensajes, con insultos y destratos. Arias, recibe un llamado del concejal, que no logra atenderlo porque estaba durmiendo, le manda un mensaje consultado que pasa y ahí recibe una serie de mensajes con insultos y destratos", relató el Secretario de Gobierno.

Por último, cuenta que "Después, Jorge llama a otro de los agentes que estaba trabajando  y le pide que le pase con Medina para que le cuente que paso, y Medina le explicó una serie de cuestiones, como que Zarantonello estaba apurado porque le habían robado y que se fue y se olvidó los papeles, a lo que le consulta que hace y Arias, dice que le devuelva los papeles atentó a lo que le habían comentado, eso declaró Arias".

Luego de todo lo expuesto se aguarda cual serán las directivas del Tribunal de Faltas y desde la municipalidad, se esperan que medidas tomaran luego de las actuaciones.