Sin lugar a dudas, la implementación de Billetera Santa Fe ha sido una de las medidas económicas más relevantes del gobierno provincial. En medio de los anuncios de su cuarta etapa, confirman nuevos descuentos para el Día de la Madre.

En este marco, el Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, estuvo al aire de Radio Casilda para brindar detalles sobre las novedades de Billetera.

 “Estuvimos presentando la cuarta etapa el programa que va desde el 31 de octubre hasta el 31 de diciembre. El gobernador Omar Perotti ha confirmado que la idea es sostener el programa durante toda la gestión y entonces uno tiene expectativas de que se pueda constituir en una herramienta más para el futuro”, sostuvo.

Así como ha pasado para el Día del Amigo en julio o para el Día de la primavera el pasado 21 de septiembre, la provincia sigue pensando en fomentar la venta y el consumo en fechas especiales que siempre han significado grandes ventas para los pequeños y medianos comercios.

Esta vez el beneficio está enmarcado en el Día de la Madre. “Para el Día de la Madre, desde el lunes  11 de octubre y hasta el mismo domingo van a funcionar los rubros que habitualmente lo hacen, aquellos que tienen que ver con ventas para el Día de la Madre, como los vinculados a calzado, indumentaria, marroquinerías, perfumerías,  entre otros."

Además, "Estos locales podrán vender con el descuento de Billetera Santa Fe durante toda la semana y no solo los lunes, martes y miércoles como es normalmente”.Aviano también destacó que el sector de gastronomía tiene el 30% de reintegro todos los días y que también se puede hacer planes teniendo en cuenta esto.

“Estos rubros han tenido momentos muy difíciles”, remarcó. “Desde la crisis del 2018 y luego muy profundizado con la pandemia. El objetivo es fomentar el consumo en este sector que es el que más le cuesta arrancar”.

Consultado por la posible adhesión de nuevos sectores y actividades al programa, el Secretario de Comercio Interior aclaró que son muchas “las oportunidades o posibilidades que tiene el programa, pero todo lo que sea sumar rubros o actividades quedará para el año que viene”.

Cuántos son:
Hasta ahora, los comercios adheridos en todo el territorio provincial son más de 25mil mientras que ya hay 1.100.000 de usuarios registrados.

“De acá para adelante vienen grandes desafíos para el programa porque generamos ya un mercado que necesita seguir fortaleciéndose”, expresó. “La idea de Perotti es que el comercio venda más, que se mueva el comercio local, que la calle Buenos Aires de Casilda vuelva a tener el reverdecer de zona de actividad de comercial, que las luces de los locales se prendan y que los locales vacíos se ocupen”, cerró.