Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo citó a las partes y dictó la conciliación obligatoria. Por este motivo quedó suspendido el paro que se había lanzado de 24 horas, desde las 0 horas del jueves. Los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad en la región, al igual que en el resto del país. 

“Acaban de comunicar que el ministerio de trabajo dictó la conciliación por lo cual se deja la medida en suspenso”, escribieron desde la cuenta oficial de UTA Rosario en X.

X de utarosario

La medida de fuerza, se planteó ante el fracaso en la negociación paritaria entre la UTA nacional y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En el encuentro, que es el quinto de la ronda paritaria y tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio solicitó un aumento de 37% en enero y 25% en febrero, similar al otorgado a los choferes de AMBA recientemente. Sin embargo esto no fue aceptado por las autoridades nacionales. “Igual remuneración por igual tarea” era el lema de la convocatoria.

La negociación sigue abierta y este jueves, mientras los colectivos funcionan con normalidad, las autoridades se volverán a sentar para negociar.