Este último jueves y a través de una resolución, desde el gobierno provincial informaron que el servicio de la Billetera Santa Fe sufriría algunos cambios. Entre los más relevantes se encontraba la limitación del descuento en algunos rubros como también la reducción de los días en los que se podía operar con la aplicación. Por suerte, y por el revuelo generado, todo volvió para atrás.

En los últimos anuncios se informaron los cambios que Billetera Santa Fe tendría a partir de este lunes 10 de enero de 2022. Uno de los más destacados era que los rubros de alimentos, bebidas y farmacias solo operarían con la billetera virtual los días lunes, martes y miércoles y ya no todos los días. 

Además, también se verían afectados los descuentos en bebidas alcohólicas que solo serían del 15%. Los bares y restoranes pasarían a tener descuentos todos los días de la semana. 

Por supuesto que estas noticias no fueron buenas noticias para los miles de santafesinos y santafesinas que diariamente utilizan la aplicación Billetera Santa Fe y el descontento fue tal que desde el gobierno provincial decidieron suspender las medidas hasta nuevo aviso. 

De este modo, todo lo referido a descuentos y días quedará vigente como estaba antes de la resolución emitida a fines de la semana pasada. 

Así, las compras en almacenes, supermercados y farmacias seguirán con el reintegro del 30% sobre el valor de la compra todos los días. Las vinotecas y licorerías continuarán trabajando con el 30% de reintegro. Los bares y restaurantes adheridos a Billetera Santa Fe seguirán devolviendo el 30% del total consumido durante todos los días de la semana. Los rubros de indumentaria y calzado, juguetería y librería, turismo, mueblerías y colchonerías, bazar y artículos de limpieza y perfumerías devolverán el 30% de lunes a miércoles. Los comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos seguirá siendo del 20%, de lunes a miércoles.